jueves, 13 de enero de 2011

¿El futuro pasa por las bicicletas?

Este puede que sea un año fundamental para que salgamos de la famosa crisis económica, que ha sido sido provocada en gran parte por la avaricia y especulación de unos pocos. Han roto muchos platos (vajillas enteras, yo diría) que ahora estamos pagando el común de los mortales.

Apretarnos el cinturón y navegar contra el peor de los mares, pero a cada ola que nos viene nuestro barco se hace más pequeño. ¿Cómo vamos a afrontar así la tempestad? Aumenta la tasa de paro, se nos aplica un mayor IVA, se retrasa la edad de jubilación y se necesitan todavía más años para cobrarla completa. En fin, una larga de medidas que se aplican en nuestra vida cotidiana.

El último ejemplo es el precio de los carburantes, que están subiendo espectacularmente y que en breve alcanzarán el máximo histórico de 2008 (cuando por ejemplo la 95 sin plomo se situó en 1,328 €/litro). Los expertos se justificarán diciendo que si los problemas en el golfo de México, que si los países productores, bla bla bla... Frente a estos argumentos, mucha de la gente de a pie piensa que los carburantes son caldo de cultivo para el enriquecimiento de muy pocos, y para que el estado nos incluya cada vez más impuestos indirectos. También reconocen que hay muchos más coches que antes y que los cogemos hasta para pasear el perro, pero no da para que se produzcan estas subidas.

Hoy mismo he puesto 95 s/p en mi coche a 1,303 (y he visto alguna gasolinera donde todavía estaba más cara), y me sorprende que todavía nadie haya puesto el grito en el cielo (por ejemplo, los transportistas). ¡Si hasta el diesel estaba igual de precio que las gasolinas! Lo que nuestro bolsillo comprueba día tras día es lo siguiente: combustible a precio europeo para sueldo español. ¿Cómo se come?

Al final nos veo a todos como los chinos en la época de Mao, con la bicicleta a todas partes. Os mandaré apartar a toque de timbre... !Riiiiiiiin, Riiiiiiiin!

1 comentario:

  1. Mi bici será rosa, del timbre colgarán lazos de diferentes colores y delante llevaré una cestita.

    A parte bromas, tienes razón estamos tan cagados que nos da miedo quejarnos y de ésto se están aprovechando. Los políticos no modifican ni un ápice su sueldo ni sus condiciones y a nosotros nos están axfisiando. Por un lado el gobierno y por otro en los puestos de trabajo.

    Cuando me rencarne espero hacerlo en alguien que tenga muuuuuuuuuuuuuuuuuucha pasta y no tenga problemas de hipotéca, de cubrir pagos, el coche...

    Un besote a todos

    ResponderEliminar