lunes, 17 de enero de 2011

Un prodigio de montaje

Después de un post reivindicativo, ahí va uno más para evadirse un poco de la realidad. Ya hace algún tiempo, concretamente en 2006, que U2 lanzó un álbum recopilatorio de sus singles (llamado, U218 Singles).

En aquel disco se colaron algunas nuevas canciones para aprovechar el espacio que brindaba el CD, entre las que se encuentra Window in the skies . Para qué vamos a negarlo: no es de las mejores de U2, pero su vídeo sí que lo es tan sólo por el trabajo que conlleva.

Al parecer se hicieron dos versiones: una oficial y otra propuesta por la agencia. La oficial muestra extractos de actuaciones de una enorme cantidad de iconos musicales del s.XX, que se mueven al ritmo de la canción o cuyo movimiento de labios parece coincidir con la letra de los irlandeses. La alternativa es un trabajo infográfico que muestra al grupo desde sus primeros años.

Confieso que me gusta mucho la versión oficial, más que la alternativa, y que me costó lo suyo encontrarla. Hacer una lista de todos los músicos famosos que aparecen sería una tarea farragosa: entre otros se ve a Frank Sinatra, Elvis, los Who, Frank Zappa, los Rolling, etc. (hay frikis en Internet que los tienen a todos fichados). Yo no voy a hacer lo mismo, prefiero que le déis una oportunidad y me digáis qué os parece.


Para los curiosos, aquí tenéis la versión alternativa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario