martes, 27 de julio de 2010

¿Por dónde estarás estas vacaciones?



El cálido (y en ocasiones tórrido) verano de 2010 no es excusa para que este blog no incluya uno de sus post más clásicos y queridos: aquel en el que vosotros explicáis vuestras vacaciones y viajes a lo largo y ancho del mundo.

Este año tenemos un amplio abanico de destinos: clásicos (como Mili en L'Ampolla o Monka por Albons), una ruta plagada de novedades (como la Cachonda Habladora, a camino entre Castilla-León y Aragón), surcando los mares helénicos (como Toneta), no sabe no contesta (como Lobito) o a ver si encuentro algo de última hora (como es mi caso)... Da igual ¡lo que importa es que sepamos cómo te lo estás pasando!

Animaos, dejad constancia de lo que estáis haciendo y conoced lo que los otros lectores del blog están haciendo por esos mundos de Dios. Y si enviáis una foto al Pobrecito hablador, mejor que mejor, porque a la vuelta haremos otro post especial con ellas.

¡Un fuerte abrazo a todos los lectores y buenas vacaciones!

5 comentarios:

  1. En Ripollet, haciendo paseitos con el peque. Os podría enviar una foto de mi pueblo, pero va a ser que no.

    ResponderEliminar
  2. Estoy en Tarbes, una ciudad al norte de Lourdes. He entrado por Viella y el puerto del Portillon a Francia, y he ido haciendo ruta subiendo y bajando por puertos del Tour de France como el Peyresourde, Aspen o el espectacular Tourmalet.Tambien me he acercado a Gavarnie... Me lo estoy pasando genial. Seguire informando...

    ResponderEliminar
  3. Hola chic@s,
    Sonso yo quiero ver una fotito del bebé, seguro que estaréis muy entretenidos durmiendo poquito.

    Bueno los que tenéis niños ya sabéis lo difícil que es tener un momento para ti, así que describo en breve mis vacaciones, ahora que ya estamos en casa. Hemos estado en Arévalo un pueblecito de Ávila, disfrutando de lo "ancha que es Castilla" y de su gastronomía. Hemos estado con la familía de Óscar y lo hemos pasado muy bien. La enana se lo ha pasado en grande con sus primas y el hecho de poder pasear sin pensar que en cualquier momento te pueden atropellar :)
    El domingo pasado salimos para Zaragoza, me hacía mucha ilusión ver la Pilarica, no sé porqué, rarezas de la edad, je, je, je. Me gustó muchísimo la plaza del Pilar, la iglesía, la virgen aunque el casco antiguo lo encuentro un poco dejado y sucio.
    El lunes salimos para los pirineos de Huesca y me ha enamorado. Hemos estado en un pueblecito llamado San Juan de Plan y de ahí hemos ido haciendo excursiones por el parque natural de Ordesa y Monte Perdido disfrutando de una excursión de dos horitas por las maravillosas cascadas. Otro día estubimos por el parque natural de Poset y Maladeta, Ainsa, etc. Una maravilla, realmente no quería venir a casa. El año que viene a poco que pueda espero repetir. Lo hemos pasado muy bien y hemos disfrutado muchísimo. Enviaré fotos para que se publiquen :)

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Segunda parte...
    Tras salir de Tarbes, fuimos paralelos a los Pirineos hasta llegar a Foix (en Francia, eh?). Una pequeña ciudad con un bonito castillo (unas vistas espectaculares), donde paramos para comer. Tras coger fuerzas, seguimos hacia Bourg-Madame para ver Llívia, enclave español dentro de Francia que cuenta con la farmacia más antigua del país (que por cierto, ya no se puede ver porque están haciendo un museo moderno en su lugar... sin comentarios).
    El pueblo en sí es bonito, pero ya está bastante masificado por el turismo. Nos acercamos a ver a unos amigos a Estavar, pueblo francés junto a Llívia, y de allí y ya anocheciendo nos dirigimos a La Pobla de Lillet. Tras descansar, por la mañana a ver parajes de la comarca del Berguedà, como el impresionante Pedraforca, Gòsol, o un pueblecito tan pequeño y curioso como Sant Jaume de Frontanyà... Al volver a la Pobla, a recoger los trastos y de vuelta a casa.
    Aunque corto, se ha tratado de un viaje muy aprovechado, del que recomiendo los paisajes. No hay como subir al Aspin o al Tourmalet para ver las vistas, y para empaparse, aunque sea mínimamente, de la épica ciclista.
    El resto de días, aprovechando para hacer salidas desde Cerdanyola: por ejemplo, Sant Pere de Rodes, en el Cap de Creus, o Santes Creus, junto a Valls. Como véis, no falta movimiento.
    Animaos a explicar vuestras vacaciones... ¡Un saludo a todos!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar