viernes, 9 de octubre de 2009

De vueltas con el alemán


Este es el segundo año que hago alemán en la Escuela Oficial de Idiomas de Sant Cugat. Después de un primer curso en el que nos pusieron las pilas (tan sólo hay que contar que de 30 personas que empezamos 1º sólo quedamos 7 en 2º), este año tiene pinta de que tampoco nos vamos a librar de ir firmes. Para muestra un botón: sólo llevamos dos semanas y ya vamos dándole caña a las declinaciones de los adjetivos, los artículos y los posesivos.

La cuestión es ir pasando, cueste lo que cueste... incluso las bromas de la Cachonda Habladora y sus secuaces al respecto (lo cierto es que nadie regala nada y que me gustaría verlos en mi lugar...).

Este año, otra vez a trabajar. A ver si se estila una escapada a Alemania para practicar el idioma. La verdad es que lo echo de menos, porque el país merece la pena (y la comida, y las cervezas y un largo etcétera de cosas) a pesar de las prejuicios que tenga la gente... Coñis, si hoy con el inglés vas a todos los lados, y el que no viaja a países como éste es porque no quiere.

Hala, os dejo, que tengo deberes. Gruβ und kuss!!!

1 comentario: