jueves, 10 de mayo de 2012

Empecemos una vez más

Lo que cuenta son los hechos, no las palabras. Después de publicar el post de declaración de intenciones, ya he empezado a recibir comentarios escritos o hablados sobre él. Y puestos a revivir el blog, hay que ponerse manos a la obra.

Por ejemplo, hoy he intentado sondear qué temas os pueden interesar más. Las respuestas han sido:

  • Actualidad. Se trata de un filón inagotable, aunque muchas de las noticias que surgen no invitan precisamente al optimismo (política y economía, por poner un ejemplo). 
  • "Universidad de padres" (literalmente). Dicho de otro modo, y parafraseando a una revista del sector, "Ser padres". Eso va a estar francamente difícil: no soy experto ni padre... sorry!
  • Sexo (mmm... ¿A quién no le gusta?) Algunas de las oyentes siguen el consultorio de Silvia de Béjar en Hoy por Hoy de la Cadena Ser, a las que también les recomiendo el blog Eros que publica El País.
  • Otros. Este cajón de sastre puede estar lleno de sorpresas... Costumbres, cine, música, películas, arte, viajes, etc.

Ha sido una conversación distendida, de la que he salido todavía un poco más animado para seguir llenando de contenido este blog. Ahora hay que empezar a trabajárselo un poco para publicar artículos con calidad y que os llamen la atención, no hacerlo al tun tun.

Para empezar, un intento. De aquí a muy poco se celebrará el Gran Premio de Fórmula 1 en el Circuito de Montmeló, que subsiste en gran parte gracias a los espectadores que vienen de fuera de nuestro país. Entradas carísimas para ver un deporte al alcance de muy pocos, que exige unas inversiones descomunales... Una auténtica elegía al despilfarro, en opinión de muchos. Por si fuese poco, todo el mundo que lo rodea es uno de los símbolos más reconocibles del lujo, en el que algunos de sus miembros hacen una ostentación más que indecente de su riqueza. Y aquí vienen mis dos preguntas:

  • Con la que está cayendo en nuestro país, ¿creéis que es el mejor momento para que se celebre una carrera de este tipo?
  • ¿Debería reinventarse la F1 para que esté más cerca de los aficionados?  

El debate queda abierto. Ahora os toca a vosotros opinar. 

5 comentarios:

  1. Sinceramente, SI. Este tipo de eventos sigue dejando dinero en la zona que se celebra, y en este caso, la inversión en el circuito está hecha. Caso diferente es el de Valencia, que siempre es deficitario por el montaje que necesita, acaba siendo normalmente una carrera aburrida y para colmo los pilotos prefieren no correr allí.

    ResponderEliminar
  2. antes formulera ahora mami11 de mayo de 2012, 0:25

    pues yo creo que sí. Dime qué deporte resulta barato. El futbol con jugadores con sueldos millonarios que además además para incentivarlos les dan unas primas escandalosas? Que las entradas si pertenecen a grandes equipos son carísimas y no hablemos si las compras en la reventa.
    El tenis? No se lo que cuestan las entradas pero imagino que no deben ser muy baratos los grandes campeonatos. El golf?
    Yo no lo veo mal, si además vienen y dejan un dinerito extra pues no va mal. Además es una vez al año, asi al que le gusta tiene todo año para ahorrar e ir a verla. Además la Fórmula 1ha aumentado adeptos desde que tenemos a un español entre ellos como es el Alonso. Pobre está un poco gafado y ahora que Ferrari no está pasando uno de sus mejotes momentos le toca lidiar en las carreras pero pronto lo veremos en el podio.

    ResponderEliminar
  3. Umm... eso de la F1... ¿No es la ayuda de Windows?

    No entiendo como nadie puede aficionarse a las carreras. Apología de la velocidad, justamente lo que nos está matando, más, más y más, y más deprisa. Pero en fin, hay aficiones para todo, para los coleccionistas de insectos, para amantes de los toros y para deportistas, aunque más bien diría que para amantes del espectáculo deportivo que no es lo mismo que el deporte.

    ResponderEliminar
  4. Hi All

    How are you doing? me estoy haciendo el Ingles que estos se van a Libra-r. Bueno después de la tontería paso a responder.

    Pan y Circo, es lo que ha sido toda la vida, al menos dejan Pan para algunos tenemos unos conocidos que suministran combustible, y Circo, tengo que admitirlo me gustaría ir el año que viene con toda la familia y con Oscar que seguro se apunta. Es un mundo con mucho Glamour pero la gente comenta, habla y disfruta hablando de la F1, menos yo que aposte por mi schumi en lugar de por Pastorcito... en fin si naciste pa Martillo

    ResponderEliminar
  5. O estoy muy espeso o es que no pillo de la misa la mitad...

    ResponderEliminar