sábado, 16 de enero de 2010

Curioso marco para una serie de dibujos animados japonesa

Recientemente, mi primo Cuenquero me ha mandado una noticia que no deja de ser curiosa. Resulta que numerosos rincones y lugares del Casco antiguo de Cuenca han sido utilizados como marco para una nueva serie de dibujos animados japonesa, llamada Sora no Oto.

Así que ya podemos suponer a que se dedican algunos personajes de ojos rasgados que, pertrechados con una cámara, toman instantáneas por doquier de la ciudad. En los primeros episodios de esta serie, se pueden reconocer fácilmente lugares tan conocidos como:

  • Las Casas Colgadas
  • El Puente de San Pablo
  • El Castillo
  • El Arco de Bezudo
  • Los miradores de la Ronda del Júcar
  • La Ronda de Julián Romero
  • El castillo de Alarcón (situado a un centenar de kilómetros de la capital conquense, pero uno de los puntos más visitados de la provincia).

Según explican varios medios de comunicación, "la historia se desarrolla en la ciudad imaginaria Seize y cuenta una guerra larga que trae una disminución gradual al mundo. La gente desaparece de la ciudad y los peces dejan de existir en el mar. En este mundo tranquilo, cinco chicas protegen una fortaleza con un realismo inigualable". «Sora no Oto» es un proyecto de mezcla multimedia y la primera producción en Aniplex y TV Tokio del proyecto Anime no Chikara project.


Espero que os guste. Si queréis más, podéis ver algunos capítulos en Youtube.

1 comentario:

  1. Muy bueno, sí señor. ¿Se les acaba la inspiración a los mangakas, y la buscan lejos del país del sol naciente? Pues sin cortarse. Ya verás cómo pronto sacan La Cibeles, la montaña de Montserrat o La Giralda, que tal como son estos japos, nunca se sabe lo que hacen con sus cámaras, ja ja.

    ResponderEliminar